Thursday 29 December 2016

Eficiencia2 Area GPS Ingeniería² Android

Eficiencia2 Area GPS Ingeniería² Android



Si te ha pasado o si crees que te pueda pasar, donde estás en un lugar y necesitas conocer el área de un terreno para un determinado uso, y resulta que no tienes un GPS, nadie tiene los planos ni menos la topografía del terreno que te ayude a conocer el área, entonces NO TE PREOCUPES!, tu Android te salvará!.

Para empezar, existen muchas Apps que te ayudan a calcular el área, es por ello que en este artículo solo mencionaré dos (02) que son bastante útiles para estos momentos.

A2 - MEDICIÓN DE SUPERFICIE
Es una excelente aplicación que te permite dibujar un polígono para conocer el área del mismo. Para ello, debes marcar los puntos del polígono, ya sea:
1.- Modo manual: camina por el terreno y en cada cambio de dirección del polígono, selecciona el punto.
2.- Modo automático: tocando las esquinas del polígono que necesites crear directamente en el mapa de tu Android. De esta forma te ahorras energía, tanto de tu Android, como tu energía ya que no debes caminar por todo el perímetro.

Las ventajas de esta App es que puedes escoger las unidades que deseas, puedes exportar tu polígono en formato JPG, KML y en DXF, es decir puedes visualizarlo como una imagen, en Autocad y en Google Earth. Puedes conocer la fecha de tu medición (por si creas varios polígonos) y adicionamente te calcula el perímetro del polígono.

Algunas pantallas de la App:


La desventaja que posee esta App es que si usas solo el DEMO, solo podrás crear polígonos de hasta 3 puntos, es decir un triángulo, y es como difícil conseguir terrenos en forma de triángulos, pero con el DEMO puedes probar y si te gusta, lo puedes comprar a un precio razonable.

INSTALAR


ÁREA Y DISTANCIA
Técnicamente es muy parecido a la anterior App, la diferencia radica en que el entorno es menos amigable que las anteriores Apps, y que solo comparte en formato JPG. No es tan buena como las anteriores, pero la versión gratuita no tiene las limitaciones de las anteriores y te puedes defender con esa.


Otra diferencia de esta App, es que en el modo "manual", donde caminas por el perímetro, puedes definir en su configuración que los puntos sean tomados automáticamente, por lo que no hace falta estar pendiente de tu Android en cada paso que des.


Google Play - DESCARGAR 

Existen otras App para cálcular distancias y áreas como lo son:
  1. MapPad.
  2. Planimeter GPS.   (ver video en YouTube)
  3. AndMeasure (Área & Distance)
  4. Geo Measure GPS  y entre otros.
Con estas herramientas ya puedes calcular el área de un terreno sin necesidad de un equipo GPS, por la sencilla razón que tu Android ya lo tiene, solo es cuestión de saber que App usar para esos momentos determinados.

Available link for download